El Grupo Prisa, propietario de Digital +, presentó hace pocos días sus resultados para los nueve primeros meses del año y lo que más destaca es el hundimiento del número de abonados de la plataforma de pago. En efecto, a lo largo del último año, Digital+ ha perdido la nada despreciable cantidad de 162.000 abonados, un 7,8% del total, situandóse la cifra actual por debajo de 1.9 millones. La perdida de los derechos del fútbol, una calidad de contenidos "regular" y los precios elevados practicados por el operador parecen ser los principales motivos, en la conjonctura actual, por la que la gente elige darse de baja.
Comentarios
Joan, Martes 27 de Octubre 2009 .
Normal, es caro, y el servicio es de mala calidad. Los canales en HD salen por un ojo de la cara porque te obligan a comprar un deco a un precio que no lo vale y encima está capado. Nadie debería pagar por ver televisión en 4:3. La mayoría de los canales de pago están en 4:3 y en una calidad peor que la SD.
renegado, Martes 27 de Octubre 2009 .
Bueno aparte de q es la plataforma con menos canales en HD,es caro,y repetitivo,los canales de series sin ir más lejos,llegan a hacer hasta dos cortes de anuncios por serie... y repiten la programacion antes de doce horas,osea más q cualquier canal normal público;los canales de cine ponen peliculas muy viejas,q no renuevan;en fin q no me estraña. un saludo a todos.
Torero, Martes 27 de Octubre 2009 .
No me extraña nada, es carísimo para los canales que dan; no hay más que ir a la competencia (extranjera, claro) para ver los precios y los canales.... se creen que somos tontos; No hay más que ver por ejemplo a Sky, que no hace más que ganar abonados año tras año, con muchíiisimos más canales ¡¡¡¡y más barato!!!!. Por no hablar de la casi nula oferta en HD, y de la repetición hasta la saciedad de series y documentales y de los decos que son una patata (y capados) Son tan cutres que solo transmiten en polarización V, lo que deja a las instalaciones comunitarias sin muchos canales )H). Que espabilen, les salva que aquí hay MONOPOLIO sino estarían aún más en la ruina.
jericof, Martes 27 de Octubre 2009 .
la verdad que poco tengo que añadir, teneis todos razon. no dan ofertas, no hay juegos. y por eso se la comen con papatas.
pepito, Martes 27 de Octubre 2009 .
normal,sky HD tiene 30 y pico de canales hd y el decodicador cuesta alrededor de 40 euros,aqui 3 canales hd malos y el deco cuesta 395 euros,la programacion mala,los canales hd con mucha prorramacion reescalada,tienen demasiados abonados.....
n80e65, Martes 27 de Octubre 2009 .
normal aparte de caro y programacion repetida para abonarte tienes que estar comprometidos con ellos es denigrante.
lupi, Martes 27 de Octubre 2009 .
afortunadamente los espectadores de tv son cada día más inteligentes(gracias a la amplia oferta televisiva,dicho sea de paso),y no piensan pagar duros a cuatro pesetas,les está bién empleado,que aprendan,o bajan el precio o aportan calidad a sus ofertas,porque sino se ahogarán en su propio charco.
oscarito56, Martes 27 de Octubre 2009 .
AaaH !!! Que alegra saber este tipo de Noticias Negativas para este tipo de empresas que se ha pasado por el Saco a todos los Hispanoparlantes en Europa... Cuantas veces le hemos pedido ser abonados desde cualquier punto de Europas y ellos DIGITAL PLUS han pasado Olimpicamente de todos nosotros y nos han abandonado... Que buena Noticias para esos CERDOS empresariales.. mmmm !! Que Buena NOticia ....
Satelitor, Martes 27 de Octubre 2009 .
Si, chicos, mirad con que prepotencia nos han tratado hasta ahora y como de repente se les cae el chiringuito... Sres de Digital+, a lo mejor no os vendría mal escuchar a los abonados que os quedan para saber que es lo que les gustaria. Para empezar, poder suscribirse a los canales en HD sin tener que, encima, comprar vuestro receptor seria un buen comienzo. Y sino, pues nada, están llegando alternativas por todos los lados y si no os despertáis cada vez os quedaran menos abonados.
mazo, Miércoles 28 de Octubre 2009 .
Sé que hace mucho de esto, pero yo estaba muy contento con mi Vía Digital; pagaba 12 euros al mes por sólo unos poquitos canales que me interesaban. Llegó Digital+, se comió a Vía Digital, me quitó los canales que a mí me gustaban y me coló los suyos (la mayoría, franquicias yanquis, en detrimento de los canales de producción nacional que tenía Vía); y además, me obligaban a pagar un paquete básico mucho más caro. A los tres días me había dado de baja.
Amateurperfeccionista, Miércoles 28 de Octubre 2009 .
Pues sí, Digital plus no es un producto atractivo en absoluto. También estoy de acuerdo con lo que respecta a la matanza a Via digital. Al principio canal satélite digital tenía más calidad técnica y ciertos canales muy apañados y propios (aunque muy pocos), no franquicias, como Álbum tv (maravilloso) (series) o Estilo pero se los comieron. Via digital, ofrecía alternativas muy curiosas e interesantes (tambien había algunos canales muy cutres, tampoco era perfecta), ahora sólo algunos están disponibles en ciertas redes de cable, y no todos los canales. La "fusión", perdón, matanza eliminó la diversidad y no sólo se perdió la oferta alternativa de Via sino que además todos sus canales exclusivos desaparecieron para no volver.
Pues voy al grano, en su momento la duda era ¿Canal Satélite, Vía o los 2 (para el que se lo pudiese permitir)? Siempre he recibido por cable algunos de sus canales (a los cableoperadores no les dan opción de contratar , determinados, todos o precios asequibles y por eso no pueden ofrecer más o mejor) ¿para qué malgastar mensualmente lo que pide pide Digital + , no sé, pongamos 40e, por una oferta muy mejorable con un sólo decodificador (pelea por el mando asegurada) y además no muy manejable cuando yo por menos de 20 recibo algunos de sus canales por cable diréctamente en todos los televisores y grabadores (sí, señal analógica por radio frecuencia, estilo antiguo, pero con buena calidad de imagen y encima en estéreo)? Ahora no me traería cuenta Digital + aunque me lo pudiese permitir.
Digital + debería ofrecer un segundo decodificador (y o tarjeta) o más o la posibilidad de poder comprar el que queramos y cuantos necesitemos. Y permitir que escojamos nuestros canales favoritos y paguemos por ellos no por los que no nos gusta. A menos que esto sea posible, no merece la pena tanto gasto, el cable no es perfecto pero da tanto por tan poco... A ver si vuelve una renovada y mejorada Via digital o algo que se le parezca.
A Digital + : ofreced paquetes a la carta por 20e (precio final), o menos y la posibilidad de que usemos los decodificadores que nos podamos permitir y cuantos necesitemos (varias tarjetas por hogar). Pensad con la cabeza: hay que dar al abonado lo que quiere en vez de imponer y encima querer cobrar por ello.
lilo, Viernes 6 de Noviembre 2009 .
hundiross mamomnes que se crreeis que soy la mejor compañia y sois los mas rateros del hundierooossssss digital + jamas entraras en mi hogar aser todo el mundo igual que san puesto rici a posta de los inocente y de mentir tantos ladrones .......
enganchado, Sábado 7 de Noviembre 2009 .
nada mas que decir españa con 46 millones su unica plataforma de pago tiene poco mas de 2 millones de abonados inglaterra con 50 millones tiene mas de 10 millones o italia 57 millones tiene 8 millones pues da que pensar solo hay que pasarse por sus programaciones,canales,servicios(hd),PRECIO,etc digital+ deberia pensarselo y renovar todo de una jodida vez que teniendo todo en su mano y no lo sabe vender la mejor liga del mundo de futbol,gasol,nadal,alonso,etc saludos
costatumbaco, Sábado 7 de Noviembre 2009 .
Totalmente de acuerdo con todo lo que ya habeis comentado( y soy abonado) y ahora mas es que encima estan suprimiendo canales autonomicos,tvvi. tv galicia, etb sat., los canales latinos tampoco estan, por lo tanto menos oferta y el precio sigue siendo el mismo. pocos canales poca calida y precio alto, son malas compañeras de viaje. o cambian o poco futuro tiene.
moskeado, Viernes 29 de Enero 2010 .
Hace unos años la programación era estupenda. Ahora puedo ir quejándome de la programación canal por canal (uno por contenidos malos, otros por contenidos repetidos hasta hartar, otros por meter anuncios cada !cuarto de hora¡). Me puedo quejar también de su servicio de atención al cliente (te atiende una persona borde, y si no hay ninguna disponible te cuelgan). También porque el decodificador cambia cuando le da la gana y me tomaron por tonto cuando llamé para arreglarlo (me pidieron el número de tarjeta paraver si era pirata, y luego que lo apagara y lo encendiera). Ahora la verdad es que sólo veo Friends, y dentro de poco lo quitarán. Qué pena de 60 y pico euros que tan pronto cuando pueda dejaré de pagar. Saludos (a ustedes, no a los del digital+).
german, Martes 13 de Abril 2010 .
El timo del decodificador no devuelto de DIGITAL + Sogecable y su digital plus están falseando los datos de abonados. Nunca borran a un cliente de su base de datos. Por eso están reclamando deudas antiguas inexistentes a los antiguos usuarios. Yo los he denunciado a protección de datos y estoy a la espera de resolución por retirarme del banco unos importes a nombre de otro cliente y un decodificador devuelto en su fecha. Ahora presentan la lista actualizada de clientes que han perdido y que curiosamente coincide con los 138.351 expedientes de deuda a Fénix Cartera sin garantías para los afectados.
A las pruebas me remito: Sogecable y su digital plus ahora presentan la lista actualizada de clientes que han perdido y coincide con los 138.351 expedientes de exclientes a los que SOGECABLE ha metido en el ASNEF por el timo del decodificador no devuelto y cuotas pendientes de pago..
Cúanto tiempo llevan con la misma cifra de abonados???? pues muy sencillo, nunca borran a los ex-clientes de sus bases de datos para no comunicar la cifra real de abonados.
Aparte está el tema de los dos o tres meses que intentan cobrarte al darte de baja, cuando la cuestión es muy sencilla: Si me doy de baja hoy, puedo entender que me cobren todo éste mes completo. no sólo los días consumidos, bueno.... Pero si la empresa cancela efectivamente el servicio a petición mía y cuando se lo solicito, entendemos que me tiene que cortar la señal y el acceso a digital plus no? pues entonces por qué siguen pasando facturas de dos y tres meses más si de verdad me han cancelado el servicio? Más tarde te meten en el asnef y de ésta manera nunca pierden abonados. No está mal verdad?
Sergio Talarewitz, Consejero Delegado de Gigaset
Sergio Talarewitz, Consejero Delegado de Gigaset, nos concedió esta entrevista hace pocos días y aprovechamos la ocasión para preguntarle acerca de su visión del sector en España y de los proyectos de la compañía.
Para leer la entrevista, clique aquí.