Biometría, parte fundamental de la cerrajería moderna

Biometría, parte fundamental de la cerrajería moderna

Hace algunos años cuando veíamos películas de ciencia ficción, donde era muy común ver control de accesos para laboratorios muy sofisticados que estudiaban especies alienígenas, jamás pude imaginar que podíamos tenerla a la mano hoy en día, y que fuese tan fácil conseguirlas en alguna tienda. No solo eso, sino que el mismo propietario con un poco de habilidad lograría instalarlas como algo cotidiano.

La cerrajería ha evolucionado de tal manera que la biometría representa para todo aquel individuo que desea ofrecer a sus propiedades una seguridad de alto nivel, una opción muy atractiva que va desde lo vanguardista hasta lo sofisticado. una opcion de las que ofrecen los http://www.granada-cerrajeros.es, en Barcelona España

La Antropometría, realiza aportes a la biometría, ya que esta estudia las dimensiones humanas para poder valorar los cambios físicos del hombre.

Para los que no lo saben, la biometría es el estudio para el reconocimiento automatizado de rasgos conductuales y físicos, que se usan generalmente para crear ciertos niveles de autenticación de permisos o accesos. Entre los rasgos físicos, más conocidos que se utilizan para la verificación, va desde las huellas dactilares, siguiendo con el reconocimiento de la retina, iris, geometría facial, geometría de manos, hasta otros rasgos muy interesantes, que aun se encuentran en proceso de desarrollo y evolución.

Las cerraduras con tecnología biométrica, permiten alojar numerosos registros por medio de sensores, no requieren de ningún objeto físico como la llave, como es el caso de las cerraduras tradicionales, que pueden ser perdidas, robadas, duplicadas y dañadas, sino que el individuo utiliza su propio cuerpo o rasgos de su conducta para realizar la autenticación. Además de ofrecer un acceso intransferible al recinto.

Estas características físicas del individuo son de carácter estáticas, aunque la biometría también maneja áreas dinámicas, donde logra evaluar y guardar en su memoria características del individuo; Tal como es el caso de las firmas, el paso, el tecleo y la voz. Con la voz se logra una combinación de característica tanto estática como dinámica.

La implementación de las cerraduras inteligentes, nos aporta bienestar y tranquilidad, ya que no solo estamos innovando sino que estas son muy accesibles y económicas.

Este tipo de tecnología siempre causa muchas dudas y preocupaciones por el latente temor de ser víctimas de robo de identidad, es por ello que las vulnerabilidades asociadas a clase de criminalidad siguen siendo objeto de estudio y mejoramiento.

A pesar que hace algunos años solo los veíamos en grandes empresas, entidades bancarias, ahora están disponibles para ser adquiridos para nuestros hogares y empresas.

Las estadísticas señalan que aun existen muchas viviendas con sistema de cierres muy antiguos, que le facilitan la entrada de intrusos en pocos minutos.

Un cerrajero puede realizar tareas básicas de apertura de puertas de autos, casas y pisos, reparación y mantenimiento de cerraduras, cerrojos y candados, realización de copias de llaves existentes, amaestramiento de llaves, fabricación de llaves a partir de cerradura que son las más frecuentemente solicitadas por los ciudadanos; pero actualmente debe tener la capacidad para abordar sistemas de control importantes para los establecimientos o viviendas de alta tecnología disponibles en esta época.

Te dejo un video que ejemplifica los usos de la biometria en la seguridad:

Deja un comentario