Cerraduras electrónicas deben ser de materiales más resistentes

Cerraduras electrónicas deben ser de materiales más resistentes

cerraduras-electronicas-con-tecladoSegún la opinión de algunas personas, las cerraduras electrónicas, no son fabricadas con materiales resistentes. No es que este del todo de acuerdo con estas opiniones, pero si hay algo de cierto. Las cerraduras electrónicas por lo general tienen algunas piezas de plásticos, que no nos resultan muy convincentes a muchos. Es muy común que algunos como nosotros mentalicemos a la seguridad, como fuerza, como algo muy resistente, es decir con mucho metal que aguante los ataques. Los http://www.cerrajerosgava.org.es actúales saben instalar y manejar las cerraduras electrónicas sin ningún problema.

El material de plástico, lo vemos dentro del hogar, en artefactos de electrodomésticos, en timbre e incluso en algunas cámaras porque tienen a ser usadas en equipos electrónicos aplicadas a las diferentes áreas de nuestra vida. Pero esto no debe ser así, para el área de la cerrajería. Si vemos como fuertes piezas de cerramiento, hechas de metal, son fácilmente dañadas o extraídas por herramientas como taladros, pinzas, destornilladores, como podemos imaginarnos que una cerradura hecha a mano va a resistir un ataque de delincuentes.

Las cerraduras electrónicas son la nueva tendencia, son ampliamente recomendadas por http://www.cerrajeroscastelldefels24h.es, que apuestan a la incorporación de nuevas tecnologías en materia de seguridad. Pero en mi opinión personal no pongo en duda sus capacidades de inteligencia, para sistemas de alarmas, detección de intrusos, almacenamiento de imágenes, detección de golpes en puertas, rapidez en el proceso de apertura, para desaparecer la llave metálica por una llave digital, pero esto no la exime de ataque de fuerza.

Quizás no he logrado ver sistemas de cierre tecnológicos que sean fabricados con materiales más resistentes, pero lo que si he podido ver es una gran cantidad de cerraduras que parecen de juguete, que no instalaría en mi casa nunca, más aun si se ha podido ver noticias donde los software de algunas cerraduras electrónicas son fácilmente hackeables. Yo pienso esperar a encontrar cerraduras que me inspiren más confianza para comenzar a usarlas, esto no quiere decir que no se puedan ser usadas con un uso que no requiera un nivel tan alto de seguridad.

Estas cerraduras electrónicas son muy practicas para hoteles, hospitales, escuelas en cierto nivel, o puertas de oficinas de lagunas empresas pero aun no me siento seguro de recomendarlas para puertas o accesos principales, mas aun si están expuestos a posibles ataques vandálicos.

Estoy convencido que poco a poco nos estarán ofreciendo herramientas de seguridad más viables, más resistentes con mejores materiales que nos permitan estar más seguros. Algunas personas logran aceptar fácilmente estos progresos tecnológicos, que sin duda los hace más adaptables a los cambios de estas épocas. Pero hasta que no me sienta seguro no me gustaría aventurarme con estas nuevas tendencias, sobre todo con la inseguridad desatada en la que vivimos en el mundo entero.

Las cerraduras electrónicas resultan muy atractivas, cuando vemos los aportes adicionales, en el control de acceso y a la fácil manipulación de las llaves, la capacidad para configurar los horarios según los usuarios, al igual que su diseño que le dan un toque mucho más sofisticado a nuestros espacios.

Deja un comentario