Cómo evitar que tu casa de veraneo sea afectada por los robos -

Cómo evitar que tu casa de veraneo sea afectada por los robos

proteccion pisos robosAl parecer la inseguridad es un germen que no distingue sobre quienes afecta, y con las casas para vacacionar pasa algo muy curioso; Los cerrajeros en Mongat nos cuentan un poco mas del tema.

Por ejemplo, eres de las personas que tiene una propiedad donde vive la rutina correspondiente, donde se hacen los quehaceres y permaneces la mayor parte del tiempo con tu familia.

Pero por supuesto, no todo es rutina, así que decides irte con tu familia de vacaciones para la casa de veraneo que tienes en Nonaspe.

Cuando llegas a tu otra casa, dispuesto a relajarte producto del viaje que hiciste, ¡Sorpresa! Consigues que todas tus pertenencias del sitio ya no están, y un desbarajuste que dice a gritos que te han robado.

Esto no es algo extraño si no puedes custodiar todo el tiempo esta casa, y por ello es vital tomar las medidas correspondientes para que tu propiedad se encuentre más segura.

Lo primero es lo primero

Mientras más ostentosa sea la casa donde vacacionas, será más atractiva para quienes delinquen, ya que saldrán tan beneficiados como quien sale de compras por rebajas al 90% de descuento.

La distancia de tu casa de origen a la de vacaciones es bastante considerable, lo que afecta que vayas todo el tiempo a visitar.

Para un malhechor, una casa vacía representa un reto para hacerse con las cosas que pertenecen a esa casa, y por supuesto, lleva tiempo sondeándola para cometer sus fechorías.

Otra variable que interviene es cuando existen pocos vecinos a la redonda que puedan ayudarte a prevenir el robo.

En todo caso, por muy negro que parezca el panorama, siempre hay soluciones a la mano que pueden ayudarte.

Buscando soluciones concretas

Procura abstenerte de colocar artículos de valor en esa casa, ya que los lapsos de tiempo que estés ahí serán limitados.

Las vacaciones tienen lugar casi siempre anualmente, por lo que debes asegurarte de visitar tu casa con cierta periodicidad para mantenerla vigilada y hacerle los mantenimientos correspondientes.

Si tienes vecinos cerca de tu casa de veraneo, puede servirte de gran ayuda que cuentes con su ayuda para vigilar tu casa, proporcionándoles un juego de llaves de manera preventiva.

Te propondríamos utilizar perros guardianes, pero la situación se agrava con los cuidados que estos deben tener para poder custodiar tu casa de veraneo, y no pretendemos que delegues esa tarea a tus vecinos.

Contrata un servicio de cerrajeros Sant gervasi responsables que instalen sistemas de seguridad acordes al diseño de tu casa.

De igual forma, las cerrajerías de prestigio cuentan con profesionales que te pueden asesorar sobre los más novedosos sistemas antirrobo, acordes a tus necesidades.

Y aunque parezca obvio, ten presente el dejar tu casa de veraneo bien asegurada con todos los mecanismos de seguridad que instalaste.

Recuerda que así como puedes ser afectado después de un robo, tú y tu familia son responsables de seguir todas estas reglas, para que no se cumpla el refrán de que “El que no cuida lo que tiene, a pedir se queda”.

Deja un comentario