¿De qué se encarga un cerrajero?

                Quizás alguna vez te hayas hecho la pregunta de que si los cerrajeros hacen algo más allá de abrir cerraduras por encargo. Y lo cierto es que el oficio de los cerrajeros Montgat es bastante complejo, llegando a ser calificado por algunos como un arte. Esto debido a los grandes niveles de complejidad que requieren las cerraduras hoy en día, lo cual exige un gran nivel de habilidad tanto en el mantenimiento como en el diseño de las mismas. Pero, ¿de qué cosas exactamente se encarga un cerrajero? Si esta es tu interrogante, continúa leyendo.

Apertura de cerraduras

                Lo primero y más obvio que ocupa a los cerrajeros es la apertura de cerraduras. Muchos de nosotros quizás nos hemos visto en la necesidad de solicitar los servicios de alguno de estos profesionales al, por ejemplo, haber dejado olvidadas las llaves dentro de la casa o el algún otro lugar o, por el contrario, al haber roto la misma dentro de la cerradura. El trabajo del cerrajero en estas situaciones consiste en utilizar técnicas como el bumping, que consiste en la utilización de una especie de llave maestra, que con la aplicación de pequeños golpes logra mover los componentes internos de la cerradura y abrirla sin forzarla o desmontarla.

Diseño de sistemas de seguridad

                Como cabe suponer, el saber acumulado de los cerrajeros aplica evidentemente a la hora de configurar nuevos sistemas de seguridad. El conocimiento de técnicas como el mencionado bumping hace que los cerrajeros sean los más indicados para ponerse de lado de aquellos que puedan intentar violentar una cerradura. Solo los profesionales de la cerrajería conocen los suficientes secretos como para configurar sistemas cada vez más seguros y confiables. Es por esto que la técnica de diseño y construcción de los sistemas de seguridad siempre va un paso delante de los intentos por violentar la seguridad.

Mantenimiento de candados y cajas fuertes

                Son muchas las medidas que pueden tomarse para garantizar y maximizar la vida útil de los sistemas de cerrajería. Desde la limpieza con aceite de las llaves y todas las partes internas de la cerradura hasta los mantenimientos preventivos que cada cierto tiempo hay que hacer a las cajas fuertes para que cumplan con todos los estándares de seguridad, los profesionales de la cerrajería son los que tienen la autoridad para aplicar todo tipo de mantenimiento a sistemas tanto de cerraduras residenciales como candados y cajas fuertes.

                El oficio de la cerrajería es, entonces, aquel que se encarga de todo lo relacionado con las cerraduras y demás sistemas de seguridad. No solo se encarga de la atención de emergencias, como en la mayoría de los casos, sino también en lo que tiene que ver con el mantenimiento preventivo de las mismas cerraduras, cajas fuertes y candados. Es por esto que la voz del cerrajero es la más autorizada para atender cualquier tipo de problemas en este sentido, por lo que, si tienes alguna inquietud en cuanto al mantenimiento de tus cerraduras, no dudes en comunicarte con tu cerrajero de confianza.