Dispositivos de seguridad: escudos -

Dispositivos de seguridad: escudos

Es muy común encontrarse con publicidad de fabricantes de dispositivos de seguridad, los cuales ofrezcan características anti ganzuado, anti bumping, anti mordaza y anti taladro. Estos sistemas de cierre, actualmente son menos vulnerables a ataques de vándalos en los que intentan abrir una cerradura aplicando herramientas de ganzúas, llaves bump o taladros para lograr desbloquearla. dispositivos de seguridad que los cerrajeria Barcelona siempre recomiendan usar

Una cerradura está compuesta de varios elementos, dentro de estos elementos se encuentra el cilindro, o como también se conoce con el nombre de bombín o bombillo. Sea cual sea el nombre, es el pieza por donde se desliza la llave, la cual con la ayuda de las muescas, logra mover los pistones girando hasta desbloquear el cierre. El cilindro es frecuentemente el objeto de ataque de la que es víctima una cerradura.

Con la fabricación de las cerraduras convencionales, se crearon cilindros muy frágiles, que permitían la penetración de ganzúas, que con un poco de habilidad ceden los pistones quedando desprotegida; lo que terminaba siendo un dolor de cabeza para los cerrajeros fichet. Pero después que algunos fabricantes los hicieran más robustos, se usaron y se usan actualmente, herramientas como el taladro, con el fin de dañar, mover o extraer el cilindro de la cerradura.

Buscando sobreponerse a este nuevo reto, se fabrican los escudos protectores de cilindro, que es una pieza redondeada hecha de algún metal resistente, que recubre la parte saliente del bombín de una cerradura, para que sea inaccesible por alguna ganzua, destornillador o dificultando la manipulación de taladros. Siendo una elemento que le añade más resistencia al sistema de cierre.

Para que un escudo protector de cilindro sea considerado de alta seguridad, debe cumplir con ciertos requerimientos técnicos que lo avalen. El escudo busca evitar que se pueda insertar cualquier elemento por cualquier ranuras existente; en los modelos de alta seguridad, se compone de un rotor de acero giratorio, espinas aceradas, para las puertas acorazadas, deben tener una base abocardada, con recubrimiento de los tornillos que la sujetan por pequeñas tapas redondeadas de acero, una placa y un cuerpo igualmente acerados.

A mi parecer, además de ser un elemento que adiciona más resistencia en la seguridad de una puerta, también es un elemento disuasorio de posibles intrusos. Hay declaraciones en donde se afirman que algunos delincuentes observan los sistema de cierres que poseen las viviendas, y prefieren escoger aquellos en los que sean más fácil y les lleve menos tiempo forzar. Aquellas puertas que poseen cerraduras con escudos protectores les resultarían menos atractivas al hurto.

Si te decides por la instalación de algún escudo protector para tu cerradura, no te vayas por la opción más económica, trata de escoger los escudos acorazados, o los que ofrezcan mayor resistencia; visita un taller de cerrajería y consulta con un verdadero profesional del área, cuales son las alternativas que están en el mercado, y cuales se adaptan mejor al tipo de puerta que posee; sin dejar a un lado el presupuesto con que cuentas para invertir en mas seguridad para tus bienes. No sirvas en bandeja de plata los valores, que has podido obtener con tanto esfuerzo, a estos delincuentes.

 

 

Deja un comentario