El “método de la moneda” para robar automóviles -

El “método de la moneda” para robar automóviles

Son increíbles las argucias a las que recurren los ladrones para hacerse son las pertenencias de otros, y con objetos tan insólitos como una humilde moneda.

Últimamente se ha popularizado entre los delincuentes una nueva técnica para robar vehículos automotores, conocida como “el método de la moneda”. Método que le ha dado dolores de cabeza a mas de un cerrajero que ha tenido que salir al auxilio de las victimas para cambiar el sistema de seguridad.

Consiste en colocar una moneda en la manija de cualquiera de las puertas del auto, aunque preferiblemente no la del piloto para que las intenciones no sean muy notorias.

Se dice esto, pues la logística de este método tiene su base en colocar la moneda justamente cuando el conductor esta estacionando el vehículo.

Cuando se activa el mecanismo de seguridad del automóvil, en el único lugar donde quedaría sin efecto el sistema de protección seria donde se encuentra la moneda.

Pasado un momento, cuando el dueño del vehículo ya no se encuentra a la vista, el maleante toma ventaja y abre la puerta donde se sitúa la moneda.

Y una vez que ocurre este suceso, el conductor se consigue con la sorpresa de un auto desvalijado o simplemente sin auto.

Se requiere de muchísima astucia para emprender esta trampa, ya que toda intención de acceder al vehículo para robarlo debe estar camuflada.

Muchos vigilantes han quedado notablemente sorprendidos, confiándose en los mecanismos de protección del vehículo robado, y en los sistemas de seguridad de los estacionamientos.

Y la historia es aún más lamentable cuando el vehículo es parqueado en sitios al aire libre, donde no se cuenta con ningún tipo de custodia.

Tu experiencia puede ayudar a otros

Son muchos quienes han sido víctimas del método de la moneda, y aunque no puedan recuperar sus bienes, al menos queda el precedente de alertar a otros que no caigan en la trampa. Los cerrajeros https://cerrajerosargentona.org.es toman parte activa en la propagación de la información para que no caigas en estos métodos.

Los medios de comunicación han sabido difundir correctamente sobre este problema, a fin de que las autoridades rastreen a estos delincuentes y controlen este flagelo que afecta a muchos.

En todo caso, cuando posees un auto, debes tomar una serie de previsiones que minimizan las posibilidades de que seas amenazado.

No le des lugar al delito

En primer lugar, debes ser muy cauto cuando vayas a estacionar tu vehículo, teniendo en cuenta que no haya extraños que estén rondando para tomar oportunidad.

Cuando te bajes del auto, revisa bien las puertas y ventanas, además de las manijas que son el principal objetivo para este tipo de robo.

Deja tu vehículo bien resguardado, procurando no dejarlo al aire libre, que es donde presenta mayor vulnerabilidad.

Procura tener otros mecanismos antirrobo como tranca palancas, y cerraduras de seguridad, para reforzar la seguridad del carro, tanto más si es llamativo o costoso.

Continúa difundiendo este tipo de informaciones a través de WhatsApp o redes sociales, a fin de poner en conocimiento a un sinfín de personas para que no caigan en esta trampa.

Evitar el robo de tu auto es posible, y siguiendo estos consejos, te ahorrarás malos momentos por los que muchos, lamentablemente, han tenido que atravesar.

Deja un comentario