Importancia de los escudos acorazados en las puertas -

Importancia de los escudos acorazados en las puertas

A veces la instalación de la sola cerradura no basta para mantener protegido un espacio, sino que hace falta un compendio de elementos que hagan posible este deseo de los propietarios.

Tal es el caso de los escudos antirrobo, que han tenido un incremento en las ventas, dada la cantidad de ventajas que ofrece a los usuarios.

Los escudos son dispositivos de seguridad que constan de una chapa en cuyo interior se esconden una serie de componentes que protegerán al cilindro de la cerradura de cualquier método de robo existente.

Los fabricantes de cerraduras han incorporado nuevos materiales para la elaboración de escudos más resistentes, además de incluir piezas adicionales que refuerzan el nivel de seguridad de estos dispositivos.

Pese a la cantidad de escudos que existen, los escudos acorazados son los que han cobrado mayor relevancia, motivado a una serie de razones que hacen que cualquier persona decida incluirlos en su puerta.

Razones para instalar un escudo acorazado

  1. La incorporación de elementos internos en el escudo, hace que sea más difícil vulnerarlo, y en consecuencia evitar que llegue al bombín de la cerradura.

  2. Materiales como el latón, han dado paso a la fabricación de escudos en acero tratado, el cual hasta ahora ha demostrado ser una aleación metálica que proporciona seguridad en cuestión de herrajes.

  3. Mantienen oculta la identidad del bombín que se encuentra instalado, ya que de permanecer expuesta la marca del bombín, el ladrón sabría instantáneamente que técnica de apertura debe utilizar para perpetrar el robo.

  4. Los escudos de seguridad tienen como función intrínseca, proteger a los bombines de los distintos métodos de apertura, donde se incluye, el bumping, el ganzuado y el impresioning.

También dificultan el acceso de herramientas invasivas como taladros, palancas o llaves especiales de extracción.

  1. Actúan como elemento disuasorio pues, debes saber que no todos los maleantes se encuentran en capacidad de violentar un escudo o extraerlo de la puerta.

  2. Muchos cerrajeros los recomiendan, ya que poseen un bajo costo en relación a la adquisición de dispositivos de seguridad más complejos.

Aspectos adicionales de los escudos

Actualmente, puedes conseguir escudos con diferentes diseños, pues ciertamente los escudos contaban con diseños básicos, donde solo importaba que aportasen protección a las cerraduras.

Cada tipo de bombín tiene su escudo respectivo, aunque ya las marcas están incorporando escudos homologados que le pueden servir a cualquier tipo de bombín, incluyendo los de seguridad.

No se recomienda instalar escudos de seguridad en puertas de madera, ya que se perdería la inversión, y los escudos en este tipo de puertas son muy fáciles de extraer.

La instalación de escudos acorazados debe complementarse con otros herrajes, tales como cerrojos, bombines de seguridad incluso puertas más resistentes que sirvan de asentamiento del nuevo escudo

Pídele a tu cerrajero de confianza https://valencia-cerrajeros.es/ que instale este dispositivo, que mantendrá más segura tu puerta cuando estés fuera o dentro de casa.

Anímate a invertir en la seguridad de tu casa, a través de estos dispositivos novedosos como lo son los escudos acorazados.

Deja un comentario