LA INSEGURIDAD EN EL DIA A DIA -

LA INSEGURIDAD EN EL DIA A DIA

proteccion pisos robos

La inseguridad es uno de los problemas que ha estado afectando la sociedad durante décadas. Muchas personas han perdido sus pertenencias a mano de delincuentes armados, o en muchas otras ocasiones sin darse cuenta de nada, lo que hace que nos preguntemos ¿cómo es posible que un delincuente o antisocial tenga tanta habilidad mental para realizar estos actos? Es ilógico, quizás habrían que hacer menos esfuerzo para trabajar y conseguirse lo suyo, pues cada delincuente que sale a robar, está consciente de que se puede jugar la vida en el intento.

Los ladrones de pisos son los delincuentes que han podido coger fuerza durante la última década, gracias a un descuido global que se volvió tendencia entre la sociedad. Sin darnos cuenta, hemos utilizado un mecanismo de seguridad incompetente para proteger la mayor parte de nuestros bienes, se trata del uso de las cerraduras antiguas, o más conocidas entre nosotros como los sietmas de cierre que funcionan con llave.

Así es, aunque no lo creas, esta es la principal causa que ha ocasionado la mayor parte de los robos a nivel mundial, si pensamos detenidamente en lo que está pasando con los cerrojos de seguridad, es un gran descuido de los mismos, Seguro te preguntarás… Descuido? Pero si mis cerraduras funcionan perfectamente! La verdad es que no estás seguro en una casa con cerraduras con llave.

Si observas el tipo de seguridad que poseen la mayoría de los locales comerciales, empresas y compañías de alto prestigio, te darás cuenta que el 95% de ellas utilizan sistemas de cierre actuales, entre ellas las biométricas, las de código y otras alternativas que le permiten asegurar sus bienes. Es algo grave que el resto de la población aún no se haya dado cuenta de esto, recordemos que el 10% de la población son los comerciantes e inversionistas, estas personas son las únicas que piensan en la seguridad de sus pertenencias, el otro 90% sólo se preocupa por trabajar para sobrevivir.

Pero, ¿por qué resulta importante el uso de las cerraduras modernas en la actualidad? La inseguridad que nos agobia hoy en día se debe a los métodos que han utilizado los ladrones de pisos para violentar las viviendas, o hasta los mismos coches. Entre sus alternativas de robo se encuentra el método bumping, uno de los más utilizados por estos delincuentes para burlar el sistema de las mas seguras que van con llave.

Hoy en día, muchas compañías se han dedicado a fabricarlas de llave con un nivel de seguridad un poco más complejo, para así poder evitar los robos que estos delincuentes están acostumbrados a realizar en la actualidad. Si tenemos la oportunidad de cambiar nuestros cierres de llave por las más modernas, no lo pienses dos veces, aunque sea más costoso, seguro que te mantendrá siempre seguro.

Ahora bien, si no cuentas con mucho dinero para hacerte con cerraduras modernas, evita comprar cerrojos que no sean de una marca de confianza, en el mercado hay varios que se ofrecen por muy bajo precio, no caigas en esta trampa, pues lo barato sale caro!

Deja un comentario