Las herramientas más utilizadas por los cerrajeros

Las herramientas más utilizadas por los cerrajeros

ganzuaDesde abrir una puerta con métodos no invasivos, hasta desmontar una cerradura son las tareas a las que le toca enfrentarse a un cerrajero día a día, que lo acreditan como un experto en la materia.

Las funciones del cerrajero son muchas, dependiendo del problema que se le presente al dueño de la casa donde acuda, pues cada oficio involucra una variedad considerable de herramientas.

Lamentablemente la labor de los cerrajeros en sevilla se ha democratizado a tal punto, que muchos ladrones han especializado sus métodos de robo, basados en los conocimientos de estos expertos.

Sin embargo eso no empaña el trabajo que llevan realizando por años, y se espera que su presencia en el mercado de los servicios cerrajeros perdure por mucho tiempo.

La cantidad de herramientas que utiliza un cerrajero es abrumante, no obstante se mostrarán las más utilizadas, a fin de hacer un homenaje a estos profesionales de la seguridad.

  1. Ganzúas

Son herramientas manuales que tienen diferentes terminales, utilizadas para abrir cerraduras sin la ayuda de llaves. Se conoce como juego de ganzúas, pues un cerrajero requiere del uso de todas, según sea el caso.

Muchos malhechores adquieren estas herramientas por su versatilidad, haciendo famosos métodos de robo como el ganzuado.

  1. Conector Spinner

Se emplea principalmente para desacoplar el bombín de la cerradura, cuando se toma la resolución de cambiar la cerradura en caso de robo o extravío de las llaves de la casa.

Es una de las herramientas de mayor uso de los cerrajeros por razones obvias, de manera que existen gran variedad de fabricantes de conector spinner a nivel mundial.

  1. Destornilladores

Vale la pena mencionar estos implementos, pues la ayuda que ofrecen es invaluable, y en el caso de la cerrajería, son los aliados perfectos de los cerrajeros para el montaje y desmontaje de cerraduras.

De diferentes tamaños y formas, el trabajo del cerrajero no estaría completo de no ser por la función que cumplen los destornilladores.

  1. Llaves de percusión

Aunque ubicadas en este puesto, no se les resta importancia, ya que intervienen en la apertura de cerraduras al igual que lo hacen las ganzúas.

A diferencia de las ganzúas, requieren de la ayuda de un martillo, que golpeará las llaves de percusión que afectaran los pines de la cerradura. Esto es lo que se conoce como método bumping de apertura.

  1. Extractor de cilindros

Es una herramienta empleada para la extracción de los cilindros de la cerradura, que se utiliza en última instancia cuando los demás métodos de apertura han fallado.

Los cerrajeros opinan que este extractor debe ser lo más completo posible, pues debe tener la capacidad de retirar cilindros de diferentes perfiles.

  1. Otras herramientas adicionales

Si enumeramos los implementos de trabajo de los cerrajeros, no terminaríamos hoy de mencionarlos, pero entre otros conocidos se tienen las limas, martillos, taladros, volvedores, cascanueces, entre otros.

Las herramientas para el cerrajero constituyen sus ayudantes para emprender su labor a plenitud, de manera que el intercambio de cerraduras no represente problema alguno.

Deja un comentario