Las persianas de seguridad mayormente usadas en los establecimientos comerciales -

Las persianas de seguridad mayormente usadas en los establecimientos comerciales

Por mucho tiempo se ha implementado el uso de santamarías durante el cierre de las tiendas, en aras de incrementar la seguridad, sin embargo hay locales comerciales que no pueden darse el lujo de solamente disponer de santamarías.

Hay una premisa que reza “lo que no se exhibe no se vende”, y por ello, muchos propietarios de tiendas y establecimientos se han visto en la necesidad de instalar persianas de seguridad.

Estos dispositivos funcionan de la misma manera que las santamarías, con la diferencia que tienen perforaciones con diferentes patrones, de acuerdo a las necesidades del dueño y lo que éste desea comercializar.

Inicialmente se requería que el factor humano fuese necesario a la hora de abrirlas y cerrarlas, pero las necesidades de seguridad, además de facilitar a las personas la apertura y cierre, hicieron posible la motorización de las persianas.

Es tal la eficiencia de estos dispositivos, que su implementación se ha extendido a los hogares a nivel de las ventanas. Entre los tipos de persianas comerciales más utilizados, se encuentran:

  1. Persianas de concha

Se les llama de esta forma, ya que la forma del eslabón presente en la persiana tiene forma de concha de ostra, y es muy frecuente observarlas en las tiendas, sobre todo aquellas que no han tenido la oportunidad de renovar sus sistemas de seguridad.

El bloqueo se lleva a cabo a través de candados de cizalla, el cual ha tenido que ser readaptado para evitar la vulneración de las diversas formas.

Es un tipo de persiana que poco se instala en la actualidad, pero que aún puede visualizarse en algunas tiendas cuya mercancía debe mostrarse al público.

La instalación de este tipo de persianas es llevada a cabo a través de cerrajeros, así como la venta de los candados anticizalla, y el mantenimiento de las mismas.

  1. Persianas troqueladas

Son persianas, que de acuerdo a su nombre, tienen perforaciones en diversas formas, siendo la más común la de canales cuadrados de bordes redondeados.

Tiene canales lo suficientemente grandes como para que los clientes puedan diferenciar los distintos artículos de su agrado. Más allá del diseño, es un tipo de persiana que dispone de apertura y cierre motorizado.

El nivel de seguridad de estas persianas es óptimo, y gracias a este factor, son ampliamente instaladas en los negocios de la actualidad, siendo sustitutas de las persianas de concha.

Al mantenimiento tradicional, se une el hecho que los cerrajeros deban chequear el motor de apertura y cierre. Con fabricación en acero, sometido a tratamientos anticorrosivos.

  1. Persianas micro perforadas

Son una variación de las persianas troqueladas, diferenciadas por el tamaño del orificio de la persiana, y disponen de un diseño más estilizado.

El del tipo de persianas que se evidencian en negocios cuya mercancía puede visualizarse pero con un tanto de más reparo, siendo la predilecta en tiendas de renombre, joyerías, perfumerías y otros.

La limpieza de estas persianas debe procurarse, para garantizar su durabilidad por más tiempo.

Deja un comentario