¿Por qué las personas no se preocupan lo suficiente por la seguridad? -

¿Por qué las personas no se preocupan lo suficiente por la seguridad?

La tasa de robos en España en lugar de disminuir, parece ir en dirección contraria, pues los ladrones cada vez son más creativos a la hora de perpetrar delitos en los distintos entornos.

Lamentablemente los ciudadanos en general tienen la falsa creencia que cuatro paredes, un techo y una simple cerradura bastan para preservar la seguridad de los recintos, y no hay nada más alejado de la realidad.

Pues cuando nosotros disponemos de tan precarias medidas, ya los maleantes tienen la guerra ganada habiéndose apropiado de nuestras pertenencias.

No se trata necesariamente de que las personas sean apáticas con la seguridad de sus propiedades, sino que su despreocupación es motivada gracias a una serie de elementos que mencionaremos a continuación.

La relación calidad-precio

En ocasiones cuando acudimos a una ferretería o a una cerrajería cualquiera, ignoramos el tipo de cerradura que debemos comprar, y cuando debemos tomar una decisión, adquirimos la más costosa como garantía de calidad.

No siempre se cumple esta premisa, ya que depende de la función que va a cumplir la cerradura, al igual que del tipo de inmueble donde se pretende instalar.

Un cerrajero barato en barbera del valles nos puede orientar en estos casos, ya que sus conocimientos abarcan todo lo concerniente a las cerraduras que mejor se adapten a nuestras necesidades por un precio asequible.

La falta de conocimientos en el marco de la seguridad

Pudiésemos creer que se trata de apatía en torno a la seguridad, pero el desconocimiento respecto a la descomposición social que genera el robo y la falta de pericia en cerraduras, puede generar que instalemos dispositivos ineficaces.

Digamos que, no solo se trata de pedir a un cerrajero que instale cerraduras, sino que para la preservación de la seguridad es necesario hacer un seguimiento en nuestros dispositivos a fin de incorporar elementos actualizados cada cierto tiempo.

Nunca haber pasado por robos anteriormente

El hecho de no haber experimentado circunstancias de robo, no exime a las personas de que en algún momento deban incorporar nuevos y mejores dispositivos de seguridad.

Los maleantes siempre se encuentran atentos a las casas que poseen mayor vulnerabilidad frente a los robos, y si aún no has sido víctima de estos siniestros, es momento de que prestes atención.

Es preferible anticiparse a este tipo de acontecimientos, invirtiendo en tecnologías de seguridad acordes a tus exigencias, que tener que recuperar lo perdido, adicionalmente a los dispositivos que debiste instalar desde el primer momento.

Importancia de la seguridad

La seguridad no solo es un derecho, sino que representa una de las necesidades fundamentales del individuo para gozar de integridad y bienestar.

La protección de nuestros bienes es un factor que debe contemplarse en todo momento, en todos los niveles, desde la adquisición de los dispositivos de seguridad más idóneos, hasta la incorporación del factor humano, indispensable para la previsión.

Así que, nunca es tarde para involucrarse con la cultura de la seguridad, de modo que si no forma parte de tu vida, ¿te animarías a incluirla para preservar tus bienes?

Deja un comentario