Puertas blindadas, ¿cómo elegirla?

Las puertas es un elemento importante para la seguridad de nuestras propiedades. En la actualidad la utilización de puertas simples es un error que siguen cometiendo los dueños de las propiedades.

Para evitar la intrusión de los delincuentes debemos tener en la entrada de nuestras viviendas puertas de excelente calidad. Para nadie es un secreto que en el mercado existen muchos tipos de puertas que podemos utilizar, entre las cuales se encuentran las puertas de seguridad.

Los cerrajeros aseguran que las puertas más resistentes son las blindadas. Es por esto que ellos recomiendan a todas las personas con problemas de seguridad la instalación de este tipo de puerta para evitar la intrusión de los amigos de lo ajeno.

Verificación de certificado

Antes de elegir una puerta es importante tomar en cuenta el certificado de calidad, por lo general las puertas blindadas traen este certificado con la información del nivel de seguridad que aporta este tipo de puertas a tu propiedad.

Es importante destacar que las puertas pasan por un proceso de verificación, donde son expuestas a las pruebas más extremas, para determinar su nivel de resistencia. Estas pruebas por lo general simulan los ataques que efectúan los delincuentes cuando intentan robar en una propiedad.

Para que una puerta sea realmente segura debe tener un  certificado de calidad superior a los cuatro grados, estos grados están representados por estrellas. Aunque en el mercado hay puertas que superan los cinco grados, pero estas son utilizadas para establecimiento donde se requiere un alto grado de seguridad.

Características de las puertas blindadas

Las puertas blindadas presentan características que te permiten identificarlas de manera segura. Debemos tener presente que existen personas que por vender ofrecen puertas normales como puertas blindadas, por eso es muy importante que conozcas estas características.

Entre las cuales tenemos:

  • El tipo de cerraduras que utiliza; por lo general las puertas blindadas utilizan cerraduras de alta seguridad como lo son las cerraduras electrónicas.
  • El material con que están fabricadas; las puertas están fabricadas por materiales incombustibles, es decir que pueden soportar altas temperaturas, asimismo soporta fácilmente la humedad.
  • Las llaves que utilizan; estas puertas por lo general utilizan llaves incopiables, como lo son las llaves computadas, es importante resaltar que estas llaves se fabrican especialmente para este tipo de puertas.
  • El peso; suelen tener un peso que oscilan entre 80 a 100 kg.

Recomendación para elegir una puerta blindada

Sin duda alguna una de las mejores maneras de elegir una puerta es tomando en cuenta las necesidades de seguridad de la propiedad. Muchas veces escogemos una puerta simplemente por el coste de la misma, pero la verdad es que las puertas sencillas son el aliado perfecto para los delincuentes.

Es por ello que antes de comprar una puerta pienses muy bien en la seguridad de tu familia, por otra parte escoge siempre la mejor puerta blindada del mercado, esto mejorara de manera elevada los niveles de resistencia ante los posibles ataques de los delincuentes a tu propiedad.