Qué es mejor para mi hogar, ¿una caja de seguridad o una caja fuerte?

Cuando posee objetos o documentos de valor, es aceptable tener la duda acerca de cuál es la mejor manera de proteger estas posesiones, es por ello que el primer paso es conocer un poco las opciones existentes antes de tomar un decisión y realizar la inversión.

¿Qué es una caja de seguridad?

Se conoce como caja de seguridad aquel servicio que ofrecen algunas entidades financieras, y tienen como finalidad resguardar los objetos de valor de quienes solicitan dicho servicio.

Estas cajas de seguridad están ubicadas fuera del paso de los clientes, las llaves de esta caja sólo la posee la entidad financiera y el arrendador de la caja de seguridad.

Un detalle importante, es que el usuario de la caja no declara los bienes que colocará en ese espacio, no obstante, se realiza un contrato entre la entidad financiera y el usuario, en donde se incluye un seguro por un monto acordado entre ambas partes, en caso de que surja algún imprevisto.

¿Qué es una caja fuerte?

Una caja fuerte consiste en una caja elaborada en una aleación de tres materiales básicos, que permiten que esta caja de metal sumamente resistente y pesada, la cual cuenta con un sistema de seguridad que impide que la puerta pueda ser abierta, a menos que se introduzca la clave correcta.

Cabe destacar que éstas cajas están diseñadas para pasar desapercibidas en el espacio en le indique al cerrajero que sea instalada, además los materiales que la componen impide que la caja pueda ser violentada con facilidad, además protege el contenido de la acción del fuego, inundaciones, aplastamientos, y demás catástrofes naturales.

Por otra parte, sus cerrojos son realmente complejos, que permiten abrir la puerta de la caja fuerte, solamente cuando se introduce la clave correcta.

Las cajas fuertes se clasifican en dos grandes grupos: Cajas fuertes de sobreponer y cajas fuertes de empotrar, ambos grupos presentan sus propias características, ventajas y desventajas, la elección depende de las necesidades de la persona que la utilizaría.

Caja de seguridad Vs. caja fuerte

La principal ventaja que ofrece una caja de seguridad es que ésta se encuentra bajo la custodia de una entidad financiera, si alguien llega a irrumpir en su hogar, no tendrá acceso a la caja que contiene sus posesiones más preciadas.

Sin embargo, aunque no es algo recurrente, las entidades financieras pueden ser víctimas de ladrones inescrupulosos, es por ello que existe además de un contrato de servicio, un seguro para cubrir cualquier situación de este tipo.

Respecto a la caja fuerte, adquirir una puede generar gastos adicionales, como el contratar a un cerrajero profesional como los de esta página https://cerrajeros24hsabadell.es para que se encargue de hacer la instalación, el empotrado, así como todos los elementos necesarios para disimular la presencia de la caja en el hogar.

Finalmente, puede tener acceso a su contenido al momento que lo desee, sin necesidad de limitarse a un horario, y es posible asegurar la caja fuerte y su contenido, siempre y cuando esta cumpla con los requerimientos mínimos que pueda exigir la aseguradora.