Todo sobre las llaves maestras

Cuando se dio a conocer la existencia de las llaves maestras, muchas personas empezaron a desconfiar de los cerrajeros, esto no los hizo muy felices.

Ya que el sistema de llaves maestras, consiste en abrir una cerradura con el uso de dos o más llaves, lo cual provocó que muchas personas se sintieran inseguras en sus hogares, entre otros.

Para realizar un sistema de llave maestra, necesita tener una cerradura y llaves de la misma marca, modelo y la misma forma para cerrarlas, una de las ventajas de estas llaves es que limitan la cantidad de llaves para abrir varias cerraduras.

Por ejemplo, la cerradura maestra de la secadora de pines básicos, usan una oblea/pasador maestro entre el pivote de la llave y del conductor.

Estos sistemas utilizan mayormente, cerraduras de bombilla de pines, puede usar diferentes tipos de cerraduras, con diferentes niveles de seguridad.

A mayor cantidad de obleas maestras, mas llaves podrán abrir la cerradura porque el número de líneas aumenta, estos son susceptibles a la selección y decodificación.

Claves en un sistema maestro

Cambiar clave: Esta es conocida como clave submaestra, esta abrirá las cerraduras que sean exactamente iguales, la cerradura que abre con la llave de cambio, también se abrirá con la llave maestra.

Llave maestra: Si una llave maestra solo existe una llave para una cerradura, esta es necesaria para convertir una cerradura sencilla en una con llave maestra, estas pueden ser acortadas a “MK”.

Esta es utilizada para acceder a múltiples sistemas de llaves maestras, tendrá la capacidad de abrir los sistemas maestros bajo ella, y las llaves de cambio subsiguientes.

Funciones de las teclas maestras

La mayoría de los sistemas de llave maestra funcionan con una cerradura de bombillo de pines básica. Por lo cual para abrir una cerradura se debe elevar una pila de pasadores, uno de arrastre y uno de llave, para que ambos descansen en lados opuestos a la línea de corte.

La llave debe tener el juego de ranuras correcto para levantar los pasadores de las llaves a la altura correcta. En el caso de las cerraduras maestras de la secadora de pines, usa una oblea maestra/pasador entre la clavija de la llave y la del conductor.

Las organizaciones, no desean que sus empleados tengan muchas llaves, estas buscan reducir o restringir el acceso en función a la posición y responsabilidad de la persona dentro de la empresa.

Por ejemplo, un administrador de edificios, la llave del inquilino funciona en su cerradura pero no en la del vecino, pero el administrador si tendrá una llave que funciona en ambas cerraduras.

Los sistemas de llave maestra, hará que las cerraduras sean vulnerables a varios ataques, por lo cual decodificarlas o el picking, puede dañar la seguridad de sus cerraduras.

Todo sistema de llave maestra abrirá una cerradura con el uso de por lo menos dos llaves, si deseas crear una llave maestra o un sistema de esta, lo principal es reunir dos llaves con el mismo estilo, obtener sus claves y decodificar sus profundidades, esto se puede realizar con un medidor de llave.