Ya no son solo GANZUAS, Ahora son los softwares -

Ya no son solo GANZUAS, Ahora son los softwares

ganzuaTal como ha avanzado la cerrajería de sistemas mecánicos de las cerraduras tradicionales, se han ido transformando en dispositivos electrónicos, en donde se desaparece la llave tradicional, se convierte en combinaciones digitales de números y letras, o herramientas electrónicas como un Smartphone. Los http://www.cerrajerosmanresa-barcelona.es han visto evolucionar el área donde se desarrollan, teniendo que adquirir capacidades técnicas más avanzadas que logren cubrir las expectativas de su clientela.

Hablando de los sistemas de cierre de los automóviles, vemos como hasta hace poco tendían a ser unos de sistemas de cierre mas fuertes ante ataques de forzamiento, por su sistema de controles de mando a distancias, muchos trabajan con tecnología RFID, en donde su transponder, envía señales de un código único a una antena para desbloquear las puertas del auto. Los http://www.cerrajerosripollet.org.es sarria más especializados realizan servicios para el cambio o la reparación de sistemas de seguridad tanto para el área comercial, como el área residencial y el área automovilística.

Hace algún tiempo se conoció de un caso donde con un dispositivo electrónico se lograba ampliar las señales de este sistema, quedando desbloqueado fácilmente, si la llave se encontraba en una corta distancia con el coche. Lamentablemente el procedimiento que estos delincuentes aplicaron, se divulgo rápidamente quedando en desventaja los sistemas que usa esta tecnología.

Como consecuencia de la divulgación de esta información, hay delincuentes que han logrado violar los cierres de muchos autos, solo usando una computadora portátil, que tiene instalado un software que es capaz de configurar el auto para que se pueda abrir con las llaves que ellos poseen, así de fácil se roban los autos.

Claro, una vez más estamos en manos de verdaderos profesionales de la delincuencia, porque aunque tengan altas capacidades técnicas, no dejan de ser delincuentes, que fueron en algún momento parte del personal de estas grandes industrias fabricantes de sistemas para automóviles. Me da la sensación de que nuca estaremos a salvo, por mas tecnología que se cree o sistemas que se implementen.

Los delincuentes de las casas forzadas, son verdaderos cerrajeros con grandes habilidades, con herramientas de ganzuados, taladros o llaves maestras que en pocos segundos nos dejan sin protección alguna, ahora estamos en manos hackers o técnicos del mundo electrónico, los que nos dejan totalmente vulnerables en materia de seguridad.

Que es lo que se debe crear para que la cerrajería vuelva a ser lo que era antes. Las expectativas que muchos tenían sobre la evolución de cerraduras o componentes electrónicas sobre nuestra protección se han venido al piso una vez que se ha conocido estas lamentables noticias. La cerradura invisible que apenas es un herramienta naciente, no creo que de sus primeros pasos ante el monstruo de los software piratas.

La empresa automotriz que mayormente se ve afectada es la Fiat Chrysler, y ya realiza mecanismos de investigación para saber cómo se filtro la información, y regresarle cuanto antes la seguridad a los autos que fabrica por medio de otra novedosa solución de cerrajería.

Deja un comentario